Horario de Gobierno : Lunes – Viernes: 8.00 am. – 6.00 pm.

(419) 294 10 17, 18, 19

La Sierra Gorda de Xichú es una montañosa que se encuentra en el municipio de Xichú, en el estado de Guanajuato, México. Esta área es parte de la Sierra Gorda de Querétaro y se caracteriza por su paisaje escarpado, sus cañones profundos, sus ríos y cascadas, y su abundante flora y fauna.

La Sierra Gorda de Xichú es una importante zona de conservación de la biodiversidad, ya que alberga una gran cantidad de especies endémicas y en peligro de extinción. Además, esta región tiene un importante significado cultural e histórico, ya que ha sido habitada por los indígenas chichimecas durante miles de años.

En la Sierra Gorda de Xichú se pueden encontrar una gran variedad de atractivos turísticos, como los parques nacionales de Los Tuxtlas y La Huasteca, la cascada de El Salto, el cañón de Jilotepec y las cuevas de Los Herrera. También es posible realizar diversas actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña, rappel, escalada y rafting.

Además, la Sierra Gorda de Xichú cuenta con una rica tradición gastronómica, que incluye platillos típicos como el mole de olla, los frijoles charros, el chicharrón en salsa y los tacos de carnitas. En resumen, la Sierra Gorda de Xichú es una región de gran belleza natural y valor cultural, que ofrece una experiencia turística única y enriquecedora