Horario de Gobierno : Lunes – Viernes: 8.00 am. – 6.00 pm.

(419) 294 10 17, 18, 19

Xichú es un pintoresco pueblo mágico situado en el estado de Guanajuato, México. Conocido por su rica historia, hermosa arquitectura colonial, y hermosos paisajes, este destino turístico es una verdadera joya escondida en el corazón de México.

Xichú es una ciudad pequeña, pero está llena de encanto y tradición. Los visitantes pueden caminar por sus calles empedradas y admirar las casas coloniales y las plazas históricas que datan de la época del Virreinato de la Nueva España. Uno de los principales atractivos de Xichú es la Parroquia de San Francisco, una hermosa iglesia que data del siglo XVIII y que cuenta con una fachada barroca espectacular.

Pero la belleza de Xichú no se limita a sus edificios históricos. Los alrededores de la ciudad son igualmente impresionantes, con vistas impresionantes de montañas y barrancas. Uno de los lugares más populares para visitar es el Mirador de Xichú, una plataforma de observación que ofrece vistas panorámicas del pueblo y del impresionante paisaje circundante.

Además de su belleza natural y su patrimonio histórico, Xichú también es famoso por su comida tradicional. Los visitantes pueden disfrutar de deliciosos platillos locales como el chilate, un refrescante y espeso elote con chocolate y canela, o el caldo de oso, un platillo picante hecho con carne de oso. También se pueden encontrar deliciosas gorditas de maíz rellenas de carne, frijoles y queso.

En resumen, Xichú es una ciudad encantadora que ofrece una experiencia única y auténtica de México. Con su hermosa arquitectura colonial, impresionantes paisajes naturales y deliciosa comida local, este destino turístico es una visita obligada para cualquier persona que quiera conocer la verdadera belleza de México